Piel sana y protegida Aceite de Oliva Ozonizado 100% Ecológico.

Cosmética Natural.

telefono916 916 663
telefono630 279 715
  • cosmetica natural
    Cosmética Natural
  • ozolive
    Ozolive
  • productos ozolive
    Productos Ozolive
  • aceite ozonizado
    Aceite Ozonizado
  • tienda productos ozono
    Tienda de Ozono

Estudios sobre la Ozonización del Aceite

calidad ozono

Revisión bibliográfica de estudios sobre la ozonización de aceites.

La ozonización de los aceites vegetales conlleva la reacción del ozono con ácidos grasos y la generación de compuestos tales como ozónidos, aldehídos y peróxidos, relacionados con efectos biológicos muy positivos y de demostrada utilidad en los ámbitos de la medicina y la cosmetología. Su poder germicida de amplio espectro asociado a las especiales cualidades del aceite como vehículo, lo convierten en un instrumento de contrastada eficiencia en diversas patologías.

Diversas líneas de investigación llevan varios años desarrollando estudios sobre la ozonización del aceite de vegetales, destacando los resultados del Centro de Investigaciones Científicas de Cuba, o artículos publicados en revistas científicas de Alemania o Reino Unido, entre otros países.

El trabajo realizado por Díaz M., y col. Sobre la capacidad germicida del aceite de oliva ozonizado determinó los índices de peroxidación, acidez  y yodo de estos compuestos junto con la actividad antimicrobiana, frente a Staphylococcus aureus ATTCC 6538 y Bacillus subtilis ATTCC 6633. Observó un aumento en el índice de peroxidación del aceite de oliva ozonizado, siendo el índice de yodo cero, indicativo de que todos los grupos no saturados en el aceite de oliva se hicieron reaccionar con el ozono. El espectro de acción más alto de la actividad antimicrobiana se obtuvo con el índice de peróxido, confirmando el poder germicida de los aceites ozonizados.

Sobre su actividad antifúngica, el estudio de Pamela Thomson M. y col., evaluó la seguridad y la actividad del aceite ozonizado frente a 41 dermatofitos por difusión en agar y microdilución en caldo, concluyendo que el aceite ozonizado presenta una elevada actividad antimicótica resultando una alternativa segura para el tratamiento tópico de dermatofitosis.

estudios ozono

Gooitybel Martínez Téllez y col., realizaron un estudio sobre las propiedades antifúngicas del aceite ozonizado empleado en preparados farmacéuticos de administración vaginal. Estudiaron las propiedades químicas y microbiológicas del aceite ozonizado a diferentes dosis de ozono aplicadas y determinaron las concentraciones mínima inhibitoria y mínima funguicida del aceite ozonizado frente a la Candida Albicans.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, en su publicación “Schironia” desarrolla las magníficas cualidades del ozono como agente antiséptico completo y universal. En su artículo hace referencia a su utilización durante las dos Guerras Mundiales en las que se abrió campo empíricamente en el mundo de la medicina gracias a sus virtudes antisépticas como potente bactericida, fungicida y virostático.

Weitzel y col. En el marco de sus investigaciones in vitro en la Universidad de Siena, defendieron que el ozono podía utilizarse ampliamente en el tratamiento de abscesos, micosis, fístulas, forunculosis, vulvo-vaginitis, osteomielitis, herpes zóster e incluso, fasceítis necrotizantes gracias a su doble acción, tanto sobre el patógeno como sobre el huésped. La generación de radicales libres superóxido (ROS) actuarían como compuestos altamente tóxicos para la supervivencia bacteriana o fúngica. Por otro lado, el ozono también actuaría sobre el huésped optimizando su capacidad de respuesta, gracias a la supuesta mejora global del metabolismo y a la superestimulación de la respuesta inmune.

(*) El presente artículo hace revisión de estudios publicados y accesibles para toda la comunidad relacionados con la ozonización de aceites vegetales: proceso, propiedades químicas y posibles usos. En ningún caso, los resultados de cada una de las investigaciones aquí descritas pueden ser extrapolables al producto Ozolive; ya que cada una de ellas tiene como objeto de estudio productos que no poseen vinculación alguna con Ozolive. Esta revisión bibliográfica quiere informar sobre la actualidad de la materia a través de artículos publicados y como la temática ha sido incluida en los últimos años en la agenda científica internacional. Asp Asepsia, no se responsabiliza ni tiene vinculación alguna con los estudios mencionados.
ozolive
Entidad adherida a Confianza Online
Tienda Oficial Ozolive - Cosmética Natural Tel. 916 916 663 - Fax. 916 915 111 - Whatsapp. 630 279 715 telefono

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar análisis de navegación de usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Le informamos que puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.